Sistema de votación

Volver al Inicio

Con la idea de hacer más participativo el festival estrenamos sistema de votación. Esto supondrá un cambio significativo en la forma de interactuar con el festival que hasta ahora tenían participantes y el público.

 

La puntuación.

Con el nuevo sistema de votación los cortometrajes participantes pueden llegar a tener una puntuación de hasta un máximo de 100 puntos.

  • El jurado otorgará el 60% de la puntuación de cada cortometraje.
  • Los directores otorgará el 30% de la puntuación de cada cortometraje.
  • El público otorgará el 10% de la puntuación de cada cortometraje.

 

¿Como se realizan las votaciones?

PUNTUACIÓN DEL JURADO

Como otros años el jurado estará compuesto por 5 persona de diferentes perfiles profesionales como son: Un realizad@r, un@ técnico de juventud, un actor/actriz, y por último, una persona que no tiene relación directa con el mundo audiovisual.

Cada una de las personas del jurado valorará individualmente una serie de aspectos de todos y cada uno de los cortos participantes del festival. Cuando tengamos las votaciones de las cinco personas del jurado hallaremos la media.

Se realizará el siguiente cálculo para cada uno de los cortometrajes participantes:

Cinexpress-Jurado

 

 

 

DIRECTORES PARTICIPANTES.

Como novedad este año los realizadores participantes formaran parte de un jurado especial. Que actuaran de la siguiente forma:

1º Los directores podrán descargarse una ficha de valoración de nuestra página web.

2º Deberán valoran todos los cortos participantes, excepto el suyo.

Cuando tengamos las votaciones de cada uno de los directores participantes hallaremos la media. Se realizará el siguiente cálculo para cada uno de los cortometrajes participantes:

Suma-de-puntuaciones

 

 

PUNTUACIÓN DEL PÚBLICO

A través de la web del Festival de Cinexpress la organización pondrá a disposición del público un sistema de votación donde cualquier persona, si lo desea, podrá votar los cortos presentados en la presente edición.

Las votaciones estarán abiertas ha público dentro de un periodo de tiempo concreto, que previamente se publicará en la web del Cinexpress. Una vez se acabe ese tiempo la votación del público se cerrará.

Desde la organización queremos invitar a participar en las votaciones al mayor número de personas posible y somos conscientes que esto puede de dar lugar a situaciones complejas por este motivo hemos decidido lo siguiente:

1ª – Las votaciones solo tendrán validez para los cortos presentados a la presente convocatoria.

2ª – Las votaciones serán moderadas y se harán públicas lo más inmediatamente posible.

3ª – Las votaciones repetidas serán eliminadas.

4ª – Las votaciones con insultos, vejaciones o lenguaje despectivo serán eliminadas.

5ª – Las votaciones que contengan opiniones que contradigan algún punto de las bases de este festival serán eliminadas.

Los votos serán moderados por la organización, eso quiere decir que, si los comentarios están realizados conforma los puntos anteriores y no contradicen las bases del festival serán publicados. La moderación de los comentarios puede tardar un tiempo. Os pedidos un poco de paciencia.

 

PUNTUACIÓN FINAL

La puntuación final de cada uno de los cortometrajes participantes se hallará de la siguiente manera:

Puntuación del jurado + Puntuación de los directores + Puntuación del público = Puntuación Parcial.

 

A la puntuación parcial la organización le restará las penalizaciones, si las hubiera, por superar la hora límite de entrega, falta de brutos, etc.

Puntuación parcial – Penalizaciones = Puntuación Final.

 

CLASIFICACIÓN

Las puntuaciones finales de cada uno de los cortometrajes participantes dará como resultado la clasificación de la presente convocatoria del Festival de Cinexpress.

 

Escribir un comentario

Tu e-mail no será publicado
Los campos necesarios están marcados*