La composición cinematográfica

La composición cinematográfica

La arquitectura interior de una imagen es lo que se llama composición. Conocer los secretos silenciosos de la composición cinematográfica es esencial para reforzar los mensajes que queramos transmitir en nuestras obras.

Reconozco que al principio, quiero decir, cuando estas empezando en el mundo del cortometraje, todo esto puede sonar a chino porque realmente la composición nos es algo de lo que se hable en el día a día, sin embargo siempre está ahí. Y os sorprendería como una buena composición de imagen puede embellecer enormemente el resultado de vuestra obra cinematográfica.

El tema de la composición cinematográfica es algo muy interesante y que no debéis pasar por alto, realmente va a suponer un antes y un después en la producción de vuestras obras. Gracias a internet hoy día es bastante fácil encontrar artículos de calidad que hacen referencia a la composición cinematográfica y hoy os dejamos aquí uno bastante interesante publicado en el blog yorokobu, llamado:

Líneas invisibles que hacen bellas las películas y las series

Espero que este ejemplo os sirva como introducción a la composición cinematográfica, aunque tenemos que advertir que esto es solo la punta del iceberg ya que hay muchísima más información y ejemplos flotando en internet, y a un solo click de vosotros.

Como extra os dejemos un vídeo del canal everyframepainting que habla de la composición, está en inglés peor no hay problema podéis activar los subtítulos.

Saludos y ¡A rodar!

Categoría: Blog

Sobre el autor

Cinexpress

El Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación de un Cortometraje con una duración máxima de 5 minutos, en un tiempo determinado para su realización y entrega. Este año hemos vuelto a ampliar los premios. Anímate y participa.

Escribir un comentario

Tu e-mail no será publicado
Los campos necesarios están marcados*