GALA 9 Festicinexpress

GALA 9 Festicinexpress

Un año más llega el final del Festival. Todo termina con una Gala donde disfrutamos de la proyección de los contrometrajes a concurso y con la entrega de premios.

La Gala no pudo empezar más emocionante. – Problemas técnicos, hay que esperar… -Se oyó al pasar una chica por la sala de espera. Eran las 20:01 y en el photocall, mucha gente aguardaba con tensión el comienzo de la gala. La prensa y sus focos sumaban calor al ambiente. Flashes de cámaras me mantenían en alerta, para dar mi mejor perfil, por si alguna de ellas me enfocaba. La organización estaba tranquila, todo parecía, que era común que estas cosas pasaran en este tipo de eventos.

Diez minutos más tarde abrieron las puertas de la sala y desde dentro me llegaba un aire fresco, que estaba deseando disfrutar sentado en mi butaca. Casi lleno, la sala no era muy grande, pero solo había pocos asientos libres. La luz se iba lentamente y entonces, dio comienzo una secuencia de video, con una música de comienzo de gala. Ya empezaba y … sí hubo un problema con el sonido, no se escuchaba el primer corto, se arregló en pocos segundo y a partir de ahí, todo fue rodado, genial.

En pantalla grande, ha sido un placer disfrutar del talento joven en una sala de cine; – cada año lo hacen mejor, hay que seguir motivando a la juventud a participar en este festival – se comentaba entre murmullos al acabar alguno de los cortometrajes. Los nueve me permitieron viajar por distintas emociones y finalmente todas tuvieron su merecido aplauso.

Otra secuencia de video ponía mis pelos de punta al aparecer en pantalla el mensaje de que llegaba la entrega de premios. Uno a uno fueron saliendo los premiados. Hubo todo tipo de discursos, de los que hacen gracia y de los que emocionan; formando parte de la carreara de un cineasta o siendo el comienzo de un futuro que afrontan con valentía y con mucho talento.

Agradecimientos:

  • Programa Vive la Noche, Concejalía de Juventud y Ayuntamiento de Badajoz.
  • Concejal de Deportes, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana – Juan Pérez Márquez y Jefa de sección de Juventud – Mercedes Marcelo-Nessi por su asistencia a la gala y participación en la entrega de premios.
  • Factoría Joven Badajoz e Instituto de la Juventud de extremadura, por la cesión de espacios para la gala, la difusión del festival y en especial, a las compañeras del centro joven, Mercedes, Ana y Rocío, siempre dispuestas a ayudar y a que salga lo mejor posible calquier evento que realizamos allí.
  • NovaRosa por los estupendos trofeos que hemos entregado.
  • Click for festival por unos premios muy valorados entre la comunidad cortocineasta.
  • Cinesur Badajoz por seguir colaborando con el festival un año más.
  • Medios de comunicación por la difusión ofrecida.

      Sueña teatro por continuar organizando el Festival de Cinexpress.

      Equipo del Festival: Directora – Fátima Rivas, Co-Director – David Martín, Yolanda Campos y Jose A. Linares.

     Jurado: David M. Guerrero, Marisol Torres, Macarena Arjona, Elisabeth González.

     Audiencia que ha puntuado y comentado en las votaciones del público. Habéis contribuido con feed-back constructivo, con respeto, valorando con rigor, con emoción y cariño el trabajo de nuestrs participantes.

     Cortometrajistas valientes, gracias a todas las personas participantes en cada cortometraje, si duda, esto es posible gracias a vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, vuestra creatividad, vuestras ganas, vuestro ingenio, y un sin fin de adjetivos que no me cansaría de enumerar. Gracias de todo corazón y os deseamos un feliz viaje, un feliz recorrido con vuestras obras a lo largo del año. Os deseamos lo mejor.

Y aquí se cierra una etapa, que no podría ser de otra manera; es necesario este comienzo y final de festival, porque si no, no podríamos empezar a pensar en el siguiente. Y el que viene, es de los grandes, el año 2020 nos trae la 10ª Edición del Festival Cinexpress y esperamos poder ofreceros una gran fiesta. Gracias y hasta pronto.

 

« 1 de 2 »

 

Categoría: Blog

Escribir un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/10/d227569639/htdocs/Cinexpress/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/10/d227569639/htdocs/Cinexpress/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.