Cuidado con el virus

Cuidado con el virus

BUENAS PRÁCTICAS FRENTE A LA COVID-19

Este es un recordatorio de buenas prácticas frente a la COVID-19

Cuando las personas inscritas en el Festival de Cinexpress 2020 realicen cualquier tipo de reuniones para la ideación, elaboración, grabación y/o edición del cortometraje o cualquier otra en el marco del Festival, deberá de tener en cuenta una serie de obligaciones a cumplir frente a la COVID-19:

1º Obligación de uso de mascarilla: Las personas que formen parte del equipo técnico, para el rodaje del cortometraje, deberán usar su mascarilla de protección en todo momento durante la grabación del cortometraje o en cada una de las escenas que lo compongan. El equipo de actrices, actores y figuración (si los hubiese), no usarán su mascarilla de protección en el momento en el que graban la escena en cuestión, pero sí hasta el momento previo y posterior a su/s intervención/es.

2º Uso obligatorio de gel hidro-alcohólico: Recomendamos manipular el mínimo de objetos posibles durante la grabación en cualquier escena. Si fuese necesario tocar objetos, deberéis tener a disposición de todo el equipo gel hidro-alcohólico, para la desinfección de manos previa y posteriormente a cualquier grabación de escena y/o manipulación de cualquier objeto.

3º Distancia de seguridad: La distancia de seguridad que se debe mantener entre personas es de al menos 2 metros, aunque se tengan puestas mascarillas de protección.

4º Limpieza y desinfección: Cámaras, claquetas, iluminación, objetos, etc. Todo aquel elemento susceptible de ser tocado por personas del equipo técnico o artístico, deberá ser desinfectado, para asegurar las máximas garantías de higiene, limpieza y desinfección frente a la Covid19.

Recomendamos que tengáis a alguna persona adulta, familiar o amigo/a que esté pendiente solo y exclusivamente de este aspecto.

5º Ventilación de las salas: Si se graban escenas en interiores, es recomendable que el lugar de grabación esté ventilado.

6º Uso de guantes: En el caso de que se considere necesario el uso de guantes, recordad que tiene una falsa sensación de seguridad, no os toquéis la cara con los guantes. Teniendo guantes puestos, también se puede usar gel hidro-alcohólico.

7º Reducción de aforo: También una de las mejores medidas que se pueden llevar a cabo es reducir el número de personas que forman el equipo técnico y artístico.

8º L@s participantes deben entregar firmado el documento: ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN, OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO, PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE OCIO.

Recomendamos una atenta lectura del mismo.

Por último, si necesitas más información o detalles sobre este asunto aclararemos todas tus dudas.

FESTIVAL DE CINEXPRESS Avd/ Joaquín Costa, Nº 16. 06001.

Badajoz

David 676 757 251

Jose 627 306 700

contacto@festivaldecinexpress.com

Escribir un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/10/d227569639/htdocs/Cinexpress/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/10/d227569639/htdocs/Cinexpress/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.