Concurso de cortometrajes Mirrors | Espelhos | Espejos

Concurso de cortometrajes Mirrors | Espelhos | Espejos

 

Mirrors | Espelhos | Espejos

Concurso de Cortometrajes

Observación previa: Una candidatura de una película al Mirrors | Espelhos | Espejos implica la aceptación de este reglamento.

1. OBJETIVO Y ÁMBITO

Mirrors | Espelho | Espejos es un concurso de cortometrajes organizado por Braga 2016, Capital Iberoamericana de la Juventud. Tiene como objetivo principal el estímulo y promoción a la creación cinematográfica. El tema de las películas del concurso deberá centrarse, preferiblemente, aunque no exclusivamente, en las ideas de espejo, reflejo, duplicación, expectativa, identidad, ilusión, semejanza, diferencia y reflexión.

2. ELEGIBILIDAD

Son admitidas a los varios premios animaciones, películas documentales, ficciones, películas experimentales, en suportes de película (16mm y 35mm) o digitales (DCP – Paquetes Digitales para Cine y archivos de video), producidos en 2015 o 2016, con duración inferior a 40 minutos.

Se admitirán películas de origen de los países de la OIJ – Organização Ibero-americana de Juventude: Argentina; Bolivia; Brasil; Colombia; Costa Rica; Chile; República Dominicana; Ecuador; España; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Portugal; Uruguay y Venezuela.

3. SECCIONES COMPETITIVAS, JURADOS Y PREMIOS.

El jurado de los premios indicados a continuación estará compuesto por profesionales de reconocida maestría, en número máximo de 3 y a designar por la dirección del concurso, que atribuirán los siguientes premios:

Premio de Mejor Película: a conceder a la mejor película designada por el jurado; con el valor de 3000 Euros, destinados a películas de cineastas con una edad inferior a 30 años, terminados hasta el 7 de noviembre de 2016, con la duración máxima de 40 min.

Premio de Mejor Película Escolar: con el valor de 2000 Euros, a conceder a la mejor película designada por el jurado dirigida por alumnos de cualquier nacionalidad de uno de los 21 países que componen la OIJ (consultar punto 2), con edad inferior a 30 años, inscritos en instituciones de enseñanza superior o en cursos de cine de cualquiera de los países referidos. Las películas deben ser terminadas hasta el 2 de noviembre de 2016, con la duración máxima de 40 min.

Premio de Mejor Película Amateur: en el valor de 1000 Euros, a conceder a una película de un cineasta con edad inferior a 30 años, de duración máxima de 40 minutos, terminada hasta el 2 de noviembre de 2016, dirigido por cineastas no profesionales, sin apoyo de estructuras de producción profesionales o escolares, en particular cualquiera de las mencionadas en los premios anteriores.

 

4. FECHA LÍMITE Y COSTES DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 2 de noviembre de 2016. Sin Costes de inscripción.

5. SESIÓN DE ENTREGA DE LOS PREMIOS
La sesión de entrega de los premios tendrá lugar el 10 de diciembre de 2016, en el GNRation, en Braga. La sesión incluirá la entrega de los premios y la proyección de las películas finalistas por categorías, de acuerdo con la programación que será anunciada en el momento oportuno.

La organización se reserva el derecho de programar una segunda proyección de las películas finalistas, en fecha no superior a tres meses después de la sesión de entrega de premios.

6. INSCRIPCIÓN

Para hacer su inscripción, deberá rellenar totalmente el formulario en línea disponible en la página web del concurso [https://juventude.cm-braga.pt/pt/0201/noticias/destaques/item/item-1-329], completando todos los pasos ahí enumerados. Si desea inscribir más que una película, tendrá que completar el proceso para cada uno de los títulos.

Antes de iniciar la inscripción de una película, deberá recopilar los siguientes elementos:

– Detalles y informaciones de la película (sinopsis y ficha técnica);
– Una imagen de la película (.jpg o png, 72dpi, hasta 200kb de tamaño máximo);
– Enlace o archivo para la copia de visualización.

Los candidatos deben descargar el formulario en línea y enviarlo, debidamente rellenado, completando todos los campos solicitados, al correo electrónico mirrors@braga-cm.pt

Podrá presentar la copia de visualización de la película, en un archivo de video (screener), del siguiente modo:

Transmisión en línea: Introduciendo los datos de acceso en el formulario de la plataforma (enlace y contraseña).

Recomendamos el uso de plataformas especializadas como VIMEO o Youtube HD, con visualización privada protegida por contraseña. Preferiblemente, se solicita que la opción de descarga del fichero sea activada.

Categoría: Blog

Sobre el autor

Cinexpress

El Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación de un Cortometraje con una duración máxima de 5 minutos, en un tiempo determinado para su realización y entrega. Este año hemos vuelto a ampliar los premios. Anímate y participa.

Escribir un comentario

Tu e-mail no será publicado
Los campos necesarios están marcados*