Como puedes ganar el 5º Festival de Cinexpress

Como puedes ganar el 5º Festival de Cinexpress

Gracias a estos sencillos pasos, breves y concisos, os daremos la orientación necesaria para poder ser los mejores dentro del Festival.

Una previa elaboración. Puesto que tenemos que grabar el corto en 48 horas, es conveniente, tener preparado ciertos aspectos como el attrezzo, el vestuario, lugares de grabación, permisos etc. Así no perderéis un tiempo valioso para realizar vuestro corto.

2º Duración.  La duración máxima de los cortos son 5 minutos, por lo que es muy importan que la historia que cuenten vuestros cortometrajes se ajuste a ese tiempo. Si es verdad que somos bastante exigentes con esta parte, por lo que os recomendamos que lo ajustéis lo máximo posible.

Sonido. Tener mucho cuidado con este punto, ya que es uno de los más perjuiciosos que os encontrareis en la realización de vuestros cortos y que os juega la mala pasada de estropear todo el trabajo realizado. Cuidarlo tanto en los diálogos, como para la voz en off, aquellos que utilicéis esa opción.

4º Imprescindible el sistema de control. Recordaros que en los brutos de vuestros cortos es necesario que salga el sistema de control, las veces necesarias para que el jurado no tenga ninguna duda de que vuestro corto se grabó en las 48 horas que se especifica en las bases.

Tu historia siempre cuenta. Esto es un consejo que nos gusta dar por lo menos a los que sois nuevos en el Festival, y ya de paso lo refrescamos a los veteranos. Es importante hacer un buen corto, por supuesto, por ello se cuida la imagen, los  textos, el encuadre, pero lo que de verdad se premia es tener una historia que llegue al jurado, además contáis con una diversidad en ese aspecto, puestos que son personas muy diferentes entre sí, por lo que os animamos a que lo aprovechéis e intentéis conquistarlos con vuestra historia.

6º. No perder tiempo con florituras. En este punto nos referimos sobre todo, a que muchos de vosotros perdéis tiempo en desarrollar diseños, que por cierto son muy buenos, en las caratulas donde entregáis los cortos, apreciamos vuestro ingenio y la labor que os lleva hacerlo, pero de verdad lo que premiamos es la historia que contáis es decir el contenido de vuestro corto, por ello es que os aconsejamos que no perdáis un tiempo que puede ser mas productivo en la realización de vuestro corto.

7º. Obligatorio. Ultimo consejo que os queremos dar, es que sobre todo, lo que buscamos con esto es que paséis un rato estupendo haciendo algo que os gusta de verdad y que disfrutéis llevándolo a cabo, ese es el principal fin del festival.

Por último deciros que para cualquier duda que tengáis, podéis visitar la sección Preguntas Frecuentes dentro de la página del festival. En la parte de los cometarios podéis contarnos aquellas dudas que os surjan  y no se encuentren recogidas anteriormente. Si queréis también tenéis la opción de poneros en contacto con  nosotros por medio de correo electrónico contacto@festivaldecinexpress.com

Categoría: Blog, Organización

Sobre el autor

Cinexpress

El Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación de un Cortometraje con una duración máxima de 5 minutos, en un tiempo determinado para su realización y entrega. Este año hemos vuelto a ampliar los premios. Anímate y participa.

Comentarios

  1. VLC vs windows media
    VLC vs windows media 8 septiembre, 2015, 00:58

    Una pregunta tonta, ¿con qué programa vais a visualizar los cortos en la proyección? (La saturación y la temperatura del color cambia notablemente según el programa, es para tenerlo en cuenta en el etalonaje.)
    Un saludo

    Responder a este comentario
    • Cinexpress
      Cinexpress Autor 8 septiembre, 2015, 09:10

      No podría asegurarate el reproductor que se va a usar en la proyección de los cortos. Ya que probablemente nosotros no nos encarguemos de eso. Lo que si puedo decirte es que mucha gente verá los cortometrajes a través de nuestro canal en Youtube.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

Tu e-mail no será publicado
Los campos necesarios están marcados*