COMO GANAR EL FESTIVAL DE CINEXPRESS

COMO GANAR EL FESTIVAL DE CINEXPRESS

Como ganar el Festival de Cinexpress

Después de la experiencia de la edición anterior hemos querido hacer una pequeña guía para ayudaros a ganar en esta edición del 2013.

1º Pre-producción: Es verdad que este festival te obliga a grabar y editar tu corto en 48 horas, pero hay otras muchas cosas que puedas tener ya preparadas: Vestuario, attrezzo, localizaciones, etc. Esto te ayudara a ahorrar mucho tiempo y a centrarte en la creación del cortometraje.

2º Sonido: El sonido es el gran problema de las producciones audiovisuales de bajo presupuesto. Os recomendamos que seáis muy cuidadosos en este aspecto. Especialmente en el hecho de que se escuche bien el diálogo entre los personajes de vuestro corto o en su defecto que la “Voz en off” sea perfectamente comprensible.

3º Duración: Como ya sabéis la duración de los cortometrajes está limitada a 5 minutos, es muy importante que vuestra historia se pueda contar holgadamente en este tiempo. Participantes de ediciones anteriores crearon historias de más duración y tuvieron que “recortarlas” para adaptarlas al tiempo máximo permitido por lo tanto las historias quedaron un tanto “cojas”.

4º No necesitamos carátulas: El año pasado hubo muchos participantes que entregaron sus cortometrajes dentro de su caja con un diseño fantástico y es verdad que esto hace mucho más atractivo los trabajos. Pero en el Festival de Cinexpress solo vamos a valorar el cortometraje. Podéis usar ese valioso tiempo que empleáis en el diseño en dar los últimos retoques a vuestro corto.

5º Usad el sistema de control: No olvidéis que el sistema de control hay que sacarlo en los brutos del cortometraje tantas veces como sea necesario, para que al jurado le quede absolutamente claro que el cortometraje ha sido grabado en las 48 horas dispuestas para ello.

6º Convence al Jurado: Trata que el cortometraje no contenga: Palabras malsonantes, discriminación de algún tipo o pueda herir la sensibilidad de las personas. Ten en cuenta que el jurado suele estar compuesto por personas muy diferentes entre sí, por lo tanto, es muy inteligente hacer algo que: “Pueda gustarle a todo el mundo”.

7º Pasad un rato divertido: Vale, quizá este consejo no os haga ganar el premio económico. Pero también es verdad que pasarlo bien es el mejor premio que os podéis dar a vosotros mismos; ¡No dejéis de divertiros!

8º Cuenta una historia interesante: No nos importan los medios técnicos o la dificultad para conseguir tal o cual plano. Lo que nos importa es la historia trata que tu historia cautive al jurado. Sin importar lo simple o compleja que sea la misma.

Bueno pues hasta aquí esta pequeña guía, espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y mucha suerte a todos.

Categoría: Blog, Utilidades

Sobre el autor

Cinexpress

El Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación de un Cortometraje con una duración máxima de 5 minutos, en un tiempo determinado para su realización y entrega. Este año hemos vuelto a ampliar los premios. Anímate y participa.

Escribir un comentario

Tu e-mail no será publicado
Los campos necesarios están marcados*